Investigadores de la Universidad Johns Hopkins afirman que errores médicos son la tercera causa de muerte en Estados Unidos.
En un estudio pubicado en The BMJ, los científicos dicen que más de 250.000 personas mueren cada año a causa de errores médicos.
"Las tasas de incidencia de las muertes directamente atribuibles a descuido en el cuidado médico no han sido reconocidas en ningún método estándar de recolección de estadísticas nacionales", dice Martin Makary, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins.
Makary dice que los datos oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no reflejan las muertes causadas por errores médicos, debido a que el sistema de codificación médico fue diseñado para maximizar el pago por servicios prestados por los proveedores de salud y no para recolectar estadísticas de salud nacionales, que es como está siendo usado".
En 2013, los CDC determinaron que de más de 35,4 millones de hospitalizaciones, los errores médicos causaron más de 250.000 muertes. El mismo año, la agencia dijo que las enfermedades cardíacas eran la principal causa de muerte en el país, seguidas del cáncer y las enfermedades respiratorias.