Joseph Blatter perdió su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte contra una suspensión de seis años que le fue impuesta por la FIFA.
A través de un comunicado, Blatter indicó que la decisión resulta "difícil" de aceptar, pero "dada la manera en que se desarrolló el caso, no podía esperarse otro veredicto".
El ex presidente del organismo rector del fútbol mundial, que fue suspendido por aprobar un pago de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011, señaló que aceptará el fallo.
"He experimentado mucho en mis 41 años en la FIFA. Aprendí más que nada que se puede ganar en el deporte, pero también perder", declaró Blatter, de 80 años. "Aun así, recuerdo con gratitud todos esos años, en los que pude cumplir mis ideales para el fútbol y servir a la FIFA".
El veredicto acaba con las esperanzas de Blatter de convertirse en presidente honorario del organismo que dejó en medio del escándalo.
Blatter podría haber apelado el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte ante la corte suprema suiza, que tiene el poder de anular veredictos cuando considera que el proceso legal ha sido violado.
Aun así, sus problemas legales aún no han terminado.
Blatter ahora enfrenta una investigación separada del comité de ética de la FIFA por un presunto soborno ligado a bonos multimillonarios en contratos de directivos. La fiscalía suiza también abrió un proceso judicial contra Blatter por el pago a Platini y por una venta de derechos televisivos para la Copa del Mundo.
Blatter niega haber cometido alguna falta.
El lunes, Blatter dijo que era "incomprensible" que su aseveración de haber tenido un acuerdo verbal en 1998 no fuera aceptada "a pesar de mi testimonio en contra y el testimonio dado por otros testigos".
El Tribunal Arbitral del Deporte juzgaba si Blatter era culpable de violación a la ética al ofrecer un regalo en efectivo y de conflicto de interés con Platini, que era un vicepresidente de la FIFA en 2011.