De escandaloso y preocupante calificó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos las revelaciones realizadas por el hacker colombiano Andrés Sepúlveda, quien se encuentra en prisión desde el pasado mes de mayo.
En una entrevista otorgada a la revista Semana, Sepúlveda declaró haber formado parte de un plan para desprestigiar a los candidatos a la presidencia, incluido Santos, y de boicotear las negociaciones de paz con las FARC.
Lo más grave es que el supuesto plan estaba dirigido por una central de inteligencia del ejército que se convirtió en el “brazo informativo” del Centro Democrático, partido político creado por el expresidente Álvaro Uribe.
En declaraciones realizadas al programa Agenda Colombiana, que se transmite por la página en internet de la presidencia, Santos dijo que al enterarse de estas denuncias “a mí también me dio escalofrío. Yo leí eso y me preocupó mucho, me pareció escandaloso”.
Ante las acusaciones Santos exigió a las instancias pertinentes llegar al fondo en las investigaciones debido a la gravedad de las acusaciones y agregó que “ahí existía y existe una empresa criminal, una empresa para delinquir".
Sepúlveda, al momento de su detención, trabajaba en el equipo del candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, firme opositor al acuerdo de paz que se gesta en La Habana, Cuba.
Zuluaga, quien es del partido Centro Democrático que cuenta con el respaldo del expresidente y ahora senador Alvaro Uribe se refirió a estas denuncias calificándolas de cortina de humo para tapar el deficiente desempeño del actual gobierno. Tampoco negó la participación de Sepúlveda en su partido, pero solo como un experto en informática.