Los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield acusados por abuso sexual quedaron detenidos por orden de la Justicia argentina, luego presenciar la declaración de la denunciante en la provincia de Tucumán.
Braian Cufré, Abiel Osorio, Sebastián Sosa y José Florentín fueron acusados días atrás por una mujer de 24 años por un hecho que habría ocurrido en el hotel en el cual se hospedaba el equipo tras el partido entre Vélez y Atlético Tucumán por la liga argentina.
"La fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”, dijo el lunes Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante.
"Las cuatro personas quedan privadas de su libertad a disposición de la división de delitos contra las personas de la provincia de Tucumán", añadió el abogado.
La defensa de la mujer indicó además que la causa quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas".
Vélez separó a los cuatro jugadores tras la denuncia "en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución", por lo cual no participaron de los últimos partidos del equipo.
Tras la decisión de la justicia, Vélez dijo que "se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro