Enlaces para accesibilidad

Justicia argentina procesa a 5 personas por muerte de Liam Payne; dicta prisión a dos de ellas


ARCHIVO: Se colocan fotografías y velas mientras los fanáticos se reúnen para rendir homenaje al fallecido cantante británico Liam Payne, ex miembro de la banda de pop británica One Direction, en Treptower Park en Berlín, Alemania, el domingo 20 de octubre de 2024.
ARCHIVO: Se colocan fotografías y velas mientras los fanáticos se reúnen para rendir homenaje al fallecido cantante británico Liam Payne, ex miembro de la banda de pop británica One Direction, en Treptower Park en Berlín, Alemania, el domingo 20 de octubre de 2024.

La justicia argentina considera existen elementos suficientes para acusar a 5 personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne.

La justicia argentina procesó a cinco personas por la muerte en octubre en Buenos Aires del cantante británico Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, y dictó la prisión preventiva de dos de ellas bajo la acusación de haberle suministrado drogas.

La orden de detención recae sobre Braian Paiz y Ezequiel Pereyra, según la orden dispuesta por la jueza Laura Bruniar, la cual citó a los imputados para que se presenten ante el juzgado del cual es titular, dijo el lunes a AP un funcionario judicial conocedor de la investigación que no se quiso identificar porque no está autorizado a hablar públicamente del caso.

El procesamiento de los cinco acusados implica que la jueza considera que existen elementos suficientes para creer que cometieron los delitos imputados.

El cantante murió el 16 de octubre tras caer al vacío desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel donde se alojó durante tres días en el barrio de Palermo en Buenos Aires, lo que le provocó múltiples golpes y hemorragias interna y externa. Estudios toxicológicos revelaron que en su cuerpo había rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo.

Paiz conoció a Payne trabajando como camarero en un restaurante situado en uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires y Pereyra era uno de los empleados del hotel Casa Sur donde murió el artista.

Los otros tres imputados son el empresario estadounidense Roger Nores, quien acompañó cotidianamente a Payne en su estadía de varios días en la capital argentina y al que la jueza acusó de homicidio culposo, delito que se produce cuando una persona causa la muerte de otra por negligencia, imprudencia o impericia, sin tener la intención de matar.

La magistrada no pidió su detención, aunque le impuso un embargo económico y le prohibió salir de Argentina. Nores tiene documento de identidad como residente en el país sudamericano.

Además están imputados por homicidio culposo Gilda Martín, la gerente del hotel que estaba presente el día de la muerte de Payne, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento hotelero.

Payne visitó Buenos Aires para asistir al concierto de su excompañero de banda Niall Horan el 2 de octubre.

Los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne presentaba en su cuerpo “rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.

La autopsia determinó que todas las lesiones que presentaba el cantante no eran autolesivas ni compatibles con la intervención física de terceras personas.

Los expertos que la practicaron destacaron que la víctima no llegó a adoptar una postura reflejo para protegerse en la caída, por lo que se podría inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia.

Payne integró junto a Horan, Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson una de las “boy bands” más exitosas de los últimos tiempos. One Direction anunció un “parón” indefinido en 2016 y Payne, como cada uno de sus antiguos compañeros de banda, siguió su carrera en solitario.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG