Keith Urban ganó su segundo premio al Artista del Año el miércoles por la noche en la 52ª edición de los Premios CMA, Country Music Association,13 años después de haber obtenido su primer trofeo en la categoría más prestigiosa del programa.
"Niña, te quiero mucho", le dijo Urban a su esposa, Nicole Kidman. "Estoy más que sorprendido. Dios, muchas gracias por las bendiciones de esto. Desearía que mi padre estuviera vivo para ver esto, pero creo que me está cuidando esta noche".
Los otros ganadores de la velada incluyen a Chris Stapleton, quien, sorprendiéndose incluso a sí mismo, ganó los premios por Sencillo y por Canción del Año por su "Broken Halos" y el de Vocalista Masculino del Año. Stapleton usó su discurso de aceptación del Sencillo del Año para dirigir la atención a las víctimas de los incendios forestales en California, dedicándoles la victoria.
"Primero, voy a decir que hay muchas canciones geniales en esta categoría, y todas deberían haber ganado", dijo Stapleton cuando ganó el Sencillo del Año. "Escribí esta canción con mi buen amigo Mike Henderson y la escribí sobre las personas que se han ido antes de su tiempo".
La noche más importante de la música country tuvo algunos más de los mayores contratiempos. Los hermanos Osborne se llevaron el premio al Dúo Vocal del Año por tercera vez y dijeron que pensaban que Dan + Shay iba a ganar.
"Si esto fuera en Florida, definitivamente habría un recuento", T.J. Osborne bromeó desde el escenario. Detrás del escenario, John Osborne dijo que había escrito previamente el tuit de felicitación a Dan + Shay.
Kacey Musgraves, sorprendiéndose a sí misma, ganó el Álbum del Año por su aclamada "Golden Hour".
"Este es un momento muy, muy loco", dijo Musgraves. “Me di cuenta esta mañana que hace 10 años me mudé a Nashville. Ponemos todo lo que tenemos en esto, y está inspirado en este hermoso universo y en todos ustedes".
Brad Paisley y Carrie Underwood fueron los anfitriones de la 52ª edición de los Premios CMA, la undécima vez del dúo de anfitriones.