El actor Tom Hanks, reconocido como el “hijo preferido de América”, el genio de la música Sting, la comediante Lily Tomlin, la cantante Al Green y la bailarina Patricia McBride recibieron el más alto honor que un artista estadounidense puede recibir.
Este quinteto de celebridades fue homenajeado por el Kennedy Center por su influencia en la cultura estadounidense a través de su arte.
A la premiación de gala asistieron, como todos los años, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama Michelle, quienes estuvieron sentados en un palco de honor junto a los homenajeados.
Previa a la gala, los premiados asistieron a una recepción de honor que ofreció la pareja presidencial en la Casa Blanca.
"Está claro que el grupo que estará conmigo sobre el scenario esta noche entiende lo que el presidente Kennedy entendió: que nuestro arte es una reflexión de nosotros, no solo como personas sino como país.Es algo que nos une", dijo Obama.
Algunos de los artistas más reconocidos del mundo de Hollywood, como Lady Gaga, Bruce Springteen, David Letterman, Steven Spielberg, se dieron cita para saludar a los premiados durante la gala .
David Letterman fue el encargado de rendir tributo a Hanks recitando algunas de las líneas más inolvidables de las películas del actor. Speilberg dijo que Hanks “ha abierto una ventana del país con películas como “Philadelphia”, “Forrest Gump”, “Apollo 13”, entre otras.
Mientras que los encargados de rendir homenaje a Sting, fundador de la banda “The Police” con clásicos como “Roxanne”, fueron la controversial Lady Gaga y Bruce Springteen.