El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que aunque los negociadores están logrando un "progreso cuidadoso" en las conversaciones sobre el futuro del programa nuclear iraní, "algunas brechas graves" persisten.
Fue el primer comentario de Kerry en las conversaciones desde que llegó el jueves a Viena.
"Hemos estado obviamente teniendo conversaciones difíciles aquí [en un] tema complicado", dijo Kerry. "Estamos trabajando duro. Esperamos que estamos progresando cuidadosamente, pero tenemos grandes brechas. Todavía tenemos algunas deficiencias graves, que estamos trabajando para cerrar”.
Kerry se reunió de nuevo con su homólogo iraní, Mohammed Javad Zarif.
El enviado de Estados Unidos pasó parte del sábado en reuniones telefónicas.
Kerry habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre las negociaciones en curso, según un portavoz del Departamento de Estado.
También conversó con los ministros de Exteriores de los países del Golfo Pérsico de Qatar, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.
Existe un considerable escepticismo en el Golfo sobre el valor de un acuerdo nuclear con Irán, y la preocupación por el impacto de potencialmente mejores relaciones entre Estados Unidos e Irán.
Kerry se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien calificó como "las horas de la verdad" el tiempo que queda hasta la medianoche del lunes.
"La cuestión principal es si Irán está realmente dispuesto a renunciar a todo desarrollo de investigación que trabaja en la dirección de conseguir armas nucleares", dijo Steinmeier. "Ese es el único criterio".
Irán ha renunciado oficialmente a las armas nucleares, pero los negociadores de los seis países que representan al Consejo de Seguridad de la ONU quieren garantías verificables, incluyendo una fuerte reducción de la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán y extensas inspecciones.
Irán quiere más capacidad y un rápido fin a las sanciones económicas internacionales que han paralizado su economía.