El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin, se reunió con el jefe del grupo mercenario privado Wagner Yevgeny Prigozhin el 29 de junio, solo cinco días después de que el grupo avanzara a 200 kilómetros de Moscú en un motín de corta duración.
Peskov dijo en una reunión con periodistas el 10 de julio que el encuentro era parte de una reunión de tres horas de 35 personas, que incluía comandantes de unidades de Wagner, quienes le transmitieron al líder ruso que continuarían luchando por Rusia en la guerra contra Ucrania.
Peskov no dijo dónde se encuentra actualmente Prigozhin.
Se desconoce el paradero de Prigozhin desde que sus combatientes capturaron brevemente una ciudad del sur de Rusia y marcharon hacia Moscú el mes pasado, lo que representa la mayor amenaza para Putin en sus más de dos décadas en el poder.
El 27 de junio, el gobernante bielorruso Alyaksandr Lukashenko dijo que Prigozhin estaba en Bielorrusia. El 6 de julio dijo que Prigozhin estaba en Rusia, no en Bielorrusia.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.