Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Jared Kushner, el yerno y asesor principal del presidente Donald Trump, viajó a Irak este fin de semana y tiene previsto regresar a Estados Unidos en un par de días.
El funcionario dijo el domingo que Kushner viajó como invitado del general Joseph Dunford, Jefe del Estado mayor.
No hubo detalles sobre la agenda de Kushner en Irak aunque es muy probable que la lucha de contra los yihadistas del Estado islámico sea tema importante de la misma.
La semana pasada, el presidente puso a su yerno al frente de una nueva oficina innovación de la Casa Blanca, que según se dijo, tendrá poderes totales para llevar a cabo todos los cambios que sean necesarios para cumplir con las promesas de campaña. Entre las áreas que esperan abordar están los Asuntos de los Veteranos, la mejora del desarrollo de la fuerza de trabajo y la lucha contra la adicción a los opiáceos.
Una coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos contra los insurgentes para ayudar a las tropas iraquíes en el terreno. Se cree que uno de esos ataques posiblemente mató a decenas de civiles en Mosul el 17 de marzo, renovando la preocupación sobre la muerte de civiles en la lucha contra ISIS.
Kushner, al igual que su suegro, no tiene experiencia previa en el gobierno, pero se ha convertido rápidamente en uno de los hombres más poderosos de Washington.
Se prevé que Kushner tenga también un importante papel en la reunión que el presidente Trump sostendrá con su homologo chino, Xi Jinping, el jueves y viernes de esta semana en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
Kushner stá casado con la hija de Trump, Ivanka.