Enlaces para accesibilidad

Las pruebas de Betancourt


El comandante de la Décimo segunda brigada del Ejército de Colombia, el General William Pérez, quien para la época del secuestro de Ingrid Betancurt estaba encargado de la seguridad en la zona donde ella fue plagiada, aseguró que fue la misma Betancurt quien decidió abandonar su cuerpo de seguridad.

Entre tanto, el cuerpo de inteligencia colombiano, el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, también le recordó a la opinión pública que en varias ocasiones le advirtió a Ingrid Betancur sobre el riesgo que corría al internarse en plena zona de dominio de las FARC.

También quien era comandante del ejército en la época del secuestro por parte de las FARC, el General Jorge Enrique Mora Rangel, aseguró que existen documentos que demuestran la existencia de tales advertencias.

Aunque Ingrid Betancurt anunció que no piensa llevar más adelante la demanda que le reclama al estado colombiano casi $7 millones de dólares de indemnización por su secuestro, el proceso continúa su marcha en la Procuraduría, donde está citada una audiencia para el cinco de agosto.

XS
SM
MD
LG