El líder de la oposición de Venezuela, Leopoldo López, podría ser trasladado a una prisión de “máxima seguridad”.
Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, denunció a través de su cuenta en Twitter que el director de la cárcel militar de Ramo Verde le informó que trasladarán a López a otro centro de reclusión.
“Me dice el abogado que el Coronel Homero Miranda le informó que está listo el traslado de Leopoldo a otro penal”, dijo Tintori.
Las acciones contra el líder de la oposición se producen como respuesta a la jornada de protesta denominada “barrotazo”, que López junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse iniciaron esta semana, “en rechazo a los tratos crueles e inhumanos” que han recibido en el recinto carcelario, expuso López en una carta revelada por el mismo López.
“El Coronel Miranda se ha convertido en el ejecutor de las violaciones de nuestros derechos, aquí (en Ramo Verde) somos sometidos a espionaje y persecución permanente, no tenemos privacidad. A ustedes les digo que no declinen en la lucha, que cada uno se multiplique hasta tener a cientos de miles, a millones de mujeres y hombres dispuestos a luchar por sus derechos humanos, sociales, políticos y económicos”, leyó López desde una ventana de la cárcel en donde se encuentra, a un grupo de seguidores que llegaron para mostrar su apoyo al dirigente político.
Leopoldo López informó que diariamente, a las 8:00 de la noche, junto a Ceballos, Scarano y Lucchesse, hará sentir el sonido de los barrotes de metal que impiden su libertad, como medida de protesta pacífica.