La libra esterlina se apreciaba el martes y superó los 1,25 dólares por primera vez desde junio de 2022, ya que los operadores se volvieron optimistas sobre una moneda que cotiza muy por debajo de los niveles de 2016 y el economista jefe del banco central dejó la puerta abierta a más aumentos de las tasas de interés.
La libra subió un 0,9% a 1,2525 dólares, su nivel más alto en 10 meses, ante un debilitamiento del dólar.
En un factor que apoyaba a la libra esterlina, el economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE), Huw Pill, dijo que el banco central de Gran Bretaña aún no puede estar seguro de haber elevado las tasas de interés lo suficiente como para controlar la inflación.
Pill votó con la mayoría en el Comité de Política Monetaria del BoE el mes pasado para aumentar la tasa de interés principal del banco del 4% al 4,25%, su undécimo incremento desde que comenzó a elevar los tipos en diciembre de 2021.
Tras caer un 10,6% en 2022, la libra esterlina es la moneda del G10 con mejor desempeño este año, con un aumento del 3,4%, a pesar de las sombrías perspectivas económicas para Gran Bretaña.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.