El libro de las memorias de la ex candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, que será publicado este martes, ha atraído la atención de los medios de comunicación sobre su mirada introspectiva a la campaña presidencial del 2008.
El libro titulado “Going Rogue” ya ocupa los primeros lugares en la lista de los libros más vendidos del país.
En sus memorias, la ex gobernadora de Alaska critica a la campaña de John McCain por impedir que ella diera declaraciones a los medios de prensa o dar un discurso de concesión después de haber perdido la elección ante el demócrata Barack Obama.
Durante el programa televisivo “The Oprah Winfrey Show”, Palin habló sobre su libro y también sobre una entrevista que concedió a la cadena de televisión CBS durante la campaña.
Palin admite que no le fue bien en esa entrevista realizada por la presentadora Katie Couric, pero que el equipo de campaña de McCain no lo vio así".
"El equipo dijo, 'qué bien, estás demostrando que eres independiente, ésto es lo que el país necesita ver, y fue una buena entrevista'. Y yo pensé, si ustedes pensaron que esa fue una buena entrevista, entonces no sé lo que es una mala entrevista porque yo sabía que no fue una buena entrevista", dijo Palin.
Palin también señala que, después de la derrota, la campaña republicana le cobró 50.000 dólares por haber sido investigada para la candidatura a la vicepresidencia.
Varios ex asistentes de McCain han disputado su versión de lo que ocurrió.
Palin, quien se describió como una madre común y corriente dedicada a su familia, recibió tanto elogios como críticas después de haber salido a la palestra pública nacional.
La ex aspirante presidencial no ha dejado claro si planea o no aspirar a la primera magistratura en 2012.