El líder cubano de las protestas, Yunior García, y su esposa, aterrizaron el miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, informó una fuente del Gobierno español.
El anuncio pone fin a varios días de incertidumbre sobre su paradero.
García, de quien no se tuvo noticias por dos días, viajó en un vuelo comercial y entró en España con un visado de turista, dijo la fuente.
Un portavoz del gobierno cubano confirmó que García estaba en España, pero no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Líderes disidentes en Cuba dijeron en redes sociales que no habían tenido noticias de García, un dramaturgo y líder del movimiento de protesta Archipiélago, desde la madrugada del martes.
García fue una figura central en una ola de protestas que sacudió Cuba en julio y atrajo a miles de manifestantes en las calles para protestar contra la escasez de bienes básicos, las restricciones a la libertades y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de la isla.
Las protestas, las mayores en Cuba en décadas, provocaron una fuerte reacción de las autoridades, que arrestaron a cientos de manifestantes, según grupos de derechos humanos. El Gobierno cubano no ha confirmado la cifra oficial de detenidos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.