Las precipitaciones que han causado estragos en la última semana a lo largo del Caribe colombiano continuarán activas durante los próximos cinco días, informó el lunes la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional (SMMN).
La noticia se da tras días de intensas lluvias que han ocasionado numerosos daños en esta región del país suramericano.
En el municipio de Piojo, en el departamento Atlántico, 82 familias resultaron afectadas y 10 fueron evacuadas, por el desbordamiento del arroyo Loma Grande, informó la Defensoría Civil de Colombia.
En Santa Marta, el departamento colombiano del Magdalena, la alcaldía ordenó el domingo “el cierre de playas y balnearios de la ciudad, por la alta marea y fuerte viento que se registra, debido a las condiciones climáticas”.
El sábado, las lluvias constantes ocasionaron inundaciones y deslizamientos en la ciudad de Cartagena, en el Departamento del Atlántico, incluso en zonas turísticas como el centro histórico, donde colapsaron varias vías. Además, algunas viviendas resultados afectadas y se reportaron caídas de árboles por parte de las autoridades locales.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y el CIOH, las fuertes precipitaciones son originadas por la baja presión existente en el mar Caribe y parte del Océano Atlántico.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.