Un día antes de cumplirse un año de la marcha convocada por Leopoldo López, el 12 de febrero de 2014, será celebrada su décimo novena audiencia de juicio.
El miércoles 11 de febrero está previsto que continúe el proceso contra López y los estudiantes Christian Holdack, Damián Martínez, Marco Aurelio Coello y Ángel González.
Durante la audiencia de juicio celebrada este lunes el Ministerio Público presentó solo seis de los 13 testigos que tenía previsto, todos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que durante la marcha del 12 de febrero de 2014, participaron en las detenciones de los manifestantes.
Previo a la audiencia, Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López denunció la impertinencia de los 13 testigos promovidos por la fiscalía.
"No aportarán ninguna evidencia en este caso, ya que los hechos que van a declarar no guardan relación con mi defendido”, dijo Gutiérrez.
En siete meses de juicio se han realizado 18 audiencias.
Aunque el Ministerio Público acusó a López por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir", López asegura que es un “preso político” del gobierno de Maduro, por querer un cambio político para Venezuela.
Este lunes Lilian Tintori, esposa de López fue recibida en Londres por el secretario general de Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty, a quien expuso la situación de derechos humanos en Venezuela.