Consideradas como una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Estados Unidos, “Boy Scouts of America” lanzó una campaña sin precedentes para acercarse, en español, a la creciente comunidad hispana
del país.
La campaña titulada “Valores para toda la vida” busca crear lazos más fuertes entre los Boy Scouts y las familias hispanas para reforzar y compartir las enseñanzas, valores y principios que los han hecho un pilar de la juventud estadounidense durante décadas.
"Queremos inspirar y preparar a la próxima generación de líderes
compartiendo con ellos los valores y principios de los Scouts, que son compatibles con las tradiciones de las familias hispanas", señaló el presidente de los Boy Scouts, Robert Mazzuca.
“Valores para toda la vida” contempla una campaña en televisión, radio, prensa e Internet, la cual incluirá entrevistas y testimonios de influyentes líderes quienes fueron líderes Scouts en su momento.
Mazzuca asegura que es el momento de enfocarse en la familia hispana que comienza a crecer rápidamente en Estados Unidos.
"Tenemos una larga historia y un fuerte compromiso con la diversidad, y esta es una gran oportunidad de volver a presentarnos ante una comunidad en rápida evolución y al margen de consideraciones de raza, credo o situación económica. Scouting es para todos", señaló Mazzuca, quien ingresó a los Scouts hace más de cuatro décadas y dirige la institución desde 2007.
Estudios revelan que aquellos jóvenes que han sido Scouts, tienen más probabilidades de tener éxito, alcanzar altos niveles de educación y mayores ingresos, que aquellos que no lo fueron.