El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el lunes emergencia en el sureño estado de Louisiana, que recibe fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ya ha causado inundaciones sin precedentes en Houston, en el adyacente estado de Texas.
La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
"Esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que esta emergencia ha causado a la población local", señaló la Casa Blanca en un comunicado.
"Específicamente, se autoriza a FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", agrega.
En la mañana del lunes, Harvey se cernía sobre la costa texana del Golfo de México, unos 160 kilómetros al sureste de Houston.
Se pronostica que la tormenta comience a moverse hacia el noreste el martes, arrojando fuertes lluvias hasta el viernes sobre zonas ya anegadas del este de Texas y en el sureste de Louisiana.