Foxconn Technology Group volvió a cambiar su estrategia el viernes sobre una enorme planta en Wisconsin, dando crédito a una conversación que sostuvo con el presidente Donald Trump para definir los planes con el fin de continuar con la construcción de una fábrica que producirá pantallas de cristal líquido de alta tecnología.
La noticia fue la culminación de una semana de confusión sobre los planes de la empresa en Wisconsin. Foxconn anunció en 2017 que tenía planeado invertir 10.000 millones de dólares en el estado y contratar a 13.000 personas con el fin de construir una fábrica de pantallas de cristal líquido para televisores y otros dispositivos.
El año pasado, la compañía dio a conocer que iba a reducir la escala de lo que iba a producir en Wisconsin, de lo que se conoce como una fábrica Gen10 a una Gen6. Pero esta semana, incluso eso fue puesto en duda luego de que el ejecutivo de Foxconn Louis Woo dijo que no podría competir en el mercado de pantallas de televisión y que no haría paneles de LCD en Wisconsin.
No obstante, la compañía hizo otro cambio el viernes. Foxconn señaló que tras reunirse con la Casa Blanca y luego de una conversación personal entre Trump y el presidente de la empresa, Terry Gou, tiene planeado continuar con la fábrica, pero más pequeña.
Por su parte, el nuevo gobernador de Wisconsin, Tony Evers, criticó a la compañía por sus cambios de opinión.
Con información de AP
Escuche este informe aquí: