El presidente chino, Xi Jingping, recibió al líder norcoreano Kim Jong Un el primer día de la visita de dos días de Kim a Beijing, donde se espera que discuta la cumbre que sostuvo la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La televisión controlada por el Estado mostró a Xi recibiendo a Kim en el Gran Salón del Pueblo de Beijing. Los medios estatales chinos anunciaron la visita de Kim ese mismo día, rompiendo con la práctica anterior de retener esa información hasta después de que Kim se fuera de Beijing después de sus dos visitas anteriores este año.
La seguridad fue estricta en la capital china, incluidos los caminos hacia la casa de huéspedes del Estado de Diaoyutai, donde altos funcionarios chinos se reúnen con los líderes visitantes y donde se alojó Kim durante una visita previa a principios de este año.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo a periodistas que Beijing espera que la visita de Kim fortalezca la comunicación bilateral sobre asuntos importantes para "promover la paz y la estabilidad regional".
La cumbre de la semana pasada entre Kim y Trump fue la primera de su tipo entre un líder norcoreano y un presidente de EE.UU. Los dos líderes acordaron que Corea del Norte trabajará para una desnuclearización completa de la península de Corea.
Estados Unidos anunció el martes que suspendería los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur previstos para agosto.