Por segundo día consecutivo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo señalamientos airados contra quienes hasta hace una semana estuvieron a su lado en el gobierno.
“Bien desconsiderados son algunos de estos trasnochados de izquierda, atacando en el momento en que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos” dijo Maduro.
Aunque no mencionó a los ex ministros Jorge Giordani o Héctor Navarro por nombre, amenazó con decir muchas verdades “para que se caigan máscaras que ahora están tratando de confundir al pueblo y de animar a los factores de ultraderecha con sus conductas sinuosas, vacilantes”.
Durante la inauguración de un almacén en el marco de lo que él llama “la nueva ofensiva económica Maduro “descalificó a quienes lo acusan de ser un “nuevo Stalin".
"Qué Stalin y qué nada, yo lo que soy es el hijo de Chávez y estoy combatiendo y trabajando", dijo Maduro
A quienes dudan de que él, el hombre elegido antes de morir por el ex presidente Hugo Chávez, no es el apropiado para continuar su legado les dijo: "Quien considere que no soy lo suficientemente bueno, puede hacerse a un lado".
Venezuela atraviesa la crisis económica más profunda reflejada con una inflación anualizada a mayo de 2013 sobre 60%. Pero el mandatario venezolano asegura que estudia la economía de este país para tomar las decisiones en esta materia.
"No voy a dejar que nadie venga a decirme como hacerlo. Las políticas económicas son mías, aquí está el responsable. No voy a permitir que nadie me conduzca", dijo Maduro.