El hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo fue asesinado junto a otros tres jóvenes en la madrugada del jueves, según reportes de prensa.
Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente y de la ex primera dama Rosa Bonilla de Lobo, actualmente procesada por delitos de corrupción, cayó abatido a tiros junto a Luis Zelaya, sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas Romero Vásquez Velásquez, y dos hombres más.
“Puedo manifestar que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida con un equipo de mucha experiencia y la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) está trabajando. Hay bastante información y esperemos que concluya la investigación para dar una respuesta a la familia”, dijo a la agencia AP la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.
Un video de las cámaras de seguridad divulgado más tarde muestra cómo unos hombres armados -que iban en una una camioneta de alta gama- interceptan a los jóvenes a la salida de un club nocturno de Tegucigalpa, y los ejecutan a balazos.
La Policía Nacional de Honduras no se pronunció inmeditamente, sin embargo dejó un mensaje por medio de un tuit en el que lamenta la pérdida de las vidas, se conduele con los familiares de las víctimas y se compromete a poner coto a los actos criminales.
* Parte de la información para este reporte provino de la agencia AP.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.