El astro del fútbol francés Kylian Mbappé sufrió una lesión en la nariz en el juego que concluyó 1-0 Francia sobre Austria, este lunes. Así queda en dudas su continuidad en la Eurocopa.
Mbappé chocó en el aire su cabeza con el hombro del austriaco Kevin Danso y quedó tendido en el campo con la nariz ensangrentada e inflamada cuando casi concluía el partido del Grupo D en la Duesseldorf Arena.
“No tengo información a la mano”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps al ser interrogado por la prensa. “Fue un buen golpe. Aún lo tienen que examinar, ahora mismo no puedo dar la respuesta”.
Mbappé fue asistido inmediatamente por la intervención del portero de Austria, Patrick Pentz, quien pidió ayuda médica cuando lo vio tendido en la grama.
“No está bien. Está con el cuerpo médico. Su nariz recibió un fuerte golpe, eso es seguro", dijo Deschamps. “Necesitamos comprobarlo, pero parece bastante complicado, lo cual es realmente desafortunado para nosotros esta noche”.
Ahora la sombra de no haber marcado un gol en una Eurocopa ronda nuevamente sobre el jugador puntal de Francia y quien es considerado el heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo. Se espera que finalmente pueda vestir la famosa camiseta blanca del Real Madrid luego de integrarse al equipo español como agente libre proveniente del Paris Saint-Germain.
El delantero quiso seguir jugando pero volvió a desplomarse y se llevó la mano al rostro, provocando la rechifla de los hinchas de Austria que creyeron que buscaba hacer perder tiempo.
“Nos preocupa ver a Kylian abandonar el campo así”, dijo el mediocampista francés N’Golo Kante. “Todavía no sabemos cuál es la situación. Esperamos que no sea demasiado grave y que vuelva con nosotros para el resto del torneo”.
[Con información de The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro