McDonald’s y KFC en China enfrentan un nuevo escándalo de seguridad alimentaria después que una estación de televisión de Shanghái informó el 21 de julio que un proveedor les había vendido carne y pollo expirado.
Las compañías informaron inmediatamente que dejaron de utilizar la carne del proveedor Husi Food Co. Ltd.
La oficina de Shanghái de la agencia de alimentos y drogas de China informó que estaba investigando y recomendó a los clientes que suspendiera el uso de los productos del proveedor.
Dragon TV reportó que Husi, propiedad de Grupo OSI de Aurora, Illinois, re-envasó carne y pollo expirado con nuevas fechas de vencimiento en ellos.
Se informó que los productos expirados se vendieron a McDonald’s, KFC y Pizza Hut.
McDonald’s selló 4.500 envases de carne de res, cerdo, pollo y otros productos suministrados por Husi para su investigación y Pizza Hut selló 500 envases de carne sazonada.
El secretario del Partido Comunista de Shanghái, Han Zheng, pidió "castigo severo" para cualquier delito que se haya cometido, de acuerdo a una declaración del gobierno de la ciudad.
KFC es la cadena de restaurantes más grande de China, con más de 4.000 puntos de venta, y planea abrir 700 más este año.
Las firmas de comida rápida en el extranjero se consideran más fiables que los competidores chinos, a pesar que las marcas locales han hecho grandes mejoras en la calidad.