El canciller de Palestina, Riad Al Malki, expresó su confianza en que Israel será juzgado por “crímenes de guerra y contra la humanidad” por la Corte Penal Internacional (CPI).
"Tenemos toda la confianza de que la comisión [creada por la ONU para investigar crímenes de guerra] hará todo no solo para investigar, sino demostrar que Israel cometió crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad con su ataque contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y que también sigue cometiendo errores y crímenes de guerra en Cisjordania y Jerusalén", dijo Al Malki durante una visita a Venezuela.
El canciller agradeció el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria venezolana que partió el 12 de agosto hacia Egipto para luego canalizarlas a Gaza.
Al Malki señaló que los bombardeos israelíes contra infraestructuras de electricidad y agua potable "han destruido totalmente 17 hospitales, 141 escuelas y 11.000 casas, y otras 32.000 viviendas se reportan destruidas de forma parcial".
"La situación allí es insoportable", enfatizó.
Al Maliki fue más allá y dijo que Israel perpetró "un genocidio, una masacre, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad", que han obligado el desplazamiento forzado de "unos dos millones de palestinos en la Franja de Gaza".
Riad Al Malki manifestó en Venezuela su confianza que Israel será procesado por su ofensiva en Gaza, la que dejó caso 2.000 palestinos muertos.