Una adolescente que dijo haber sido encadenada y forzada a dormir en un sótano oscuro varias veces durante un año, logró escapar con una llave de repuesto, según la policía.
Un hombre mayor y su hijo adulto, fueron arrestados luego de encontrar a la niña de 13 años frente a un edificio de oficinas del centro de la ciudad de Toledo, en Ohio, a más de una milla de la casa.
Timothy Ciboro, de 53 años, y su hijo Esten Ciboro, de 27, fueron acusados de secuestro y negligencia infantil, y quedaron retenidos bajo fianza.
Los oficiales dijeron que aparentemente ambos hombres estaban tratando de huir cuando llegaron a la casa.
Iban en una camioneta con dos niños más jóvenes, un perro, un gato, un mapa y una pistola, según un reporte policial. Ambos pidieron un abogado de oficio durante una breve audiencia el jueves.
No está claro cuánto tiempo la chica estuvo en el sótano. Ella declaró a los investigadores que fue encadenada a una viga por el tobillo en el cuarto oscuro durante distintos periodos de tiempo, hasta un año, según un documento de la corte.
La chica, que está emparentada con los hombres, expresó que fue castigada tras mojar la cama.
Agregó que escondió una llave en el sótano y la usó para escapar cuando ellos se fueron a trotar el miércoles en la noche.
Los oficiales encontraron en el sótano grilletes para piernas y un balde que la niña dijo haber usado como inodoro, según el reporte.
No hay aún información sobre la madre de la chica.