El diputado mexicano por Querétaro, Braulio Guerra, escaló este viernes un muro en la frontera con Estados Unidos para demostrar al presidente Donald Trump, que su plan de construir un muro para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo es "absurdo" e "innecesario".
"Estoy sentado en el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos", dice Guerra en un vídeo que colgó en Twitter, junto con una serie de fotografías que le muestran encima de la valla que limita los dos países.
El legislador, representante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) destaca lo sencillo que es subir al muro y pasar a Estados Unidos, por lo que califica la barrera como "innecesaria".
En el video, Guerra, insta más bien a Trump a "ser buenos vecinos, a tener unas relaciones amistosas que se traduzcan en buenos términos económicos y en desarrollo para los dos países", y anuncia medidas legislativas para ayudar a la reinserción social de los deportados y para proteger a los mexicanos en Estados Unidos.