La primera dama Michelle Obama encabeza la nueva encuesta de percepción de los dirigentes estadounidenses con un 60,1 ‘grados’, por encima incluso de su marido, el presidente.
El ‘termómetro de percepción’ elaborado por la universidad de Quinnipiac sitúa a la primera dama tres grados por encima de Barack Obama, con 56,5 grados, en una encuesta que busca comprobar cómo los ciudadanos estadounidenses admiran a sus líderes y les perciben más cercanos a los problemas de la sociedad.
Michelle Obama obtuvo la respuesta más satisfactoria, tres grados mayor a la de su marido, quien obtuvo el cuarto puesto en la encuesta.
La encuesta pedía a los participantes que identificaran con un número del cero al cien el ‘termómetro de sentimiento’ que les producían los principales líderes.
A 59,2 grados, el ex presidente Bill Clinton quedó en segundo lugar en el termómetro, si bien popular gobernador republicano de Nueva Jersey Christopher Christie, prácticamente desconocido a nivel nacional hace un año, quedó tercero con 57 grados.
Sin embargo, el gobernador de Nueva Jersey ha descartado presentar su candidatura para la nominación presidencial de 2012.
"Es importante recordar que esta medida no es ningún tipo de calor juicio presidencial, pero sí refleja cómo se sienten los votantes acerca de las cifras nacionales, incluidos los políticos", dijo Peter Brown, director del Instituto de Encuesta de la Universidad Quinnipiac.
El polémico ex presidente de Nueva York Rudolph Giulani obtuvo el quinto lugar con 52,3 grados, seguido por el posible candidato presidencial por el partido republicano Mick Huckabee y por detrás de él, el portavoz de la Cámara de representantes, el también republicano John Boehner.
Muy por debajo, la tercera empezando por el final, aparece el nombre de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, con tan sólo 38,2 grados.
Los datos del sondeo fueron tomados entre el 21 y el 28 de febrero entre 1.887 votantes registrados y posee un margen de error de 2,3 puntos porcentuales aproximadamente.