Los ingresos trimestrales de Microsoft Corporation superaron las estimaciones de los analistas gracias a la fortaleza de Azure, su plataforma de computación en la nube, lo cual impulsó sus acciones un 2% el miércoles.
Los ingresos del negocio de nube de la compañía, que incluye Azure, aumentaron un 27% a 11.900 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas que fue de 11.400 millones de dólares.
Microsoft enfrenta la intensa competencia de Amazon.com por participación en el mercado de infraestructura de la nube, en momentos en los que cada vez más empresas buscan trasladar su trabajo informático a centros de datos administrados por terceros.
Amazon Web Services domina el mercado con una participación del 32.6%, seguido de Azure, con un 17%, según datos de la firma de investigación Canalys.
Azure, que había estado reportando una desaceleración del crecimiento desde el año pasado, registró un crecimiento intertrimestral del 62% en el segundo trimestre fiscal frente al 59% en el primer trimestre.
Los ingresos de su división de informática personal, la mayor por ventas, aumentaron un 2% a 13.200 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 12.840 millones de dólares. La unidad incluye el software Windows, las consolas de juegos Xbox, la publicidad en línea y las computadoras Surface.
Los ingresos totales del gigante tecnológico aumentaron un 13.7% a 36.910 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.
Escuche este informe aquí: