TRACK 1.- Las calles de una ciudad desconocida para ellos es su nueva casa, Malthe es un migrante haitiano que llegó a Monterrey hace cuatro meses.
SOT
Yo haciendo empanadas para buscar la vida…
TRACK 2.- En una pequeña mesa de madera, este hombre trae un pedazo de su país para poder salir adelante, vende empanadas fritas y huevos cocidos, un típico desayuno haitiano para poder tener energía, ánimo y algo de dinero, en una nación con costumbres diferentes.
Su actual situación migratoria no le ha permitido conseguir un trabajo estable.
SOT
Nosotros el problema que tenemos acá son los papeles, porque sin papeles no podemos trabajar…A mi me gusta aquí Mexico para vivir porque yo vivir tranquilo aquí
TRACK 3.- En Haití, Fedler Domerscar se dedicaba a la agricultura. Pero en busca de mejor vida, se embarcó en una difícil travesía hasta llegar a Monterrey. Ahora busca un permiso de trabajo y traer a su familia a México.
SOT
Si yo tengo papeles para vivir acá, se vienen los niños míos acá, para vivir junto conmigo.
TRACK 4.- Estos migrantes viven afuera del albergue casa INDI, ahí hay más de mil, algunos duermen en el interior. Otros en tiendas de campaña, comiendo y lavando en plena calle.
A pesar de la barrera idiomática y otros obstáculos, algunos ya han conseguido empleo. Marcelin Pierre se gana la vida como albañil.
SOT
tres mil pesos por semana, solamente eso para pagar casa y para comer
TRACK 5.- Lo cual es un buen sueldo para una persona que vive en México.
STAND ANGEL MEDELLLIN
Según los directivos de este albergue, alrededor del 90 por ciento de los migrantes haitianos han decidido quedarse en Monterrey y cambiar el sueño americano por el sueño mexicano…. En Monterrey México, para la Voz de América, Angel Medellín