La organización “Mujeres de negro" mantienen su huelga de hambre desde el pasado cinco de agosto de 2011 y ahora envían una misiva al presidente Hugo Chávez.
Según los organizadores de la manifestación, la carta intenta recordar al mandatario las razones por las cuales dieron inicio a la huelga.
La carta expresa abiertamente que exigen “la libertad plena para todos los presos políticos; el cese de la persecución a los disidentes, y el regreso de nuestros compatriotas forzados al exilio”.
Lea además: Carta a Hugo Chávez
La huelga tiene lugar en carpas en el Parque Cristal, frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas, y fue iniciada por sólo dos mujeres, Sonia Camacho, de 65 años de edad, y Venezuela Fernández, de 44.
Sonia Camacho, organizadora de la manifestación pacífica dijo que mantendrán la huelga de hambre hasta que el presidente Hugo Chávez “ordene” a los poderes públicos actuar en los casos de los presos políticos.
Camacho dijo además que era importante apoyar a la jueza María Lourdes Afiuni quien según la organización “tiene que estar libre, por ella y por todos, estamos aquí”.