Con la firma del Tratado Comercial de América del Norte por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México se encuentra en una situación favorable para atraer inversiones, consideró el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Para potenciar el crecimiento con el nuevo acuerdo comercial, el ejecutivo formó un gabinete económico coordinado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que analizará más de 100 proyectos en materia de infraestructura y energía, los cuales deberán estar listos el próximo mes.
López Obrador ha señalado que el acuerdo comercial es beneficioso para los tres países firmantes y ahora sólo falta la ratificación por parte de Canadá.
“Aunque queda Canadá, ya dijeron los canadienses, ya aceptaron, van a apresurar el procedimiento, lo dijo el primer ministro (Justin Trudeau)”, dijo el presidente mexicano.
Agregó que “esto va a ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”.
Por su parte, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, expresó que México saldrá beneficiado con el acuerdo comercial y que los avances en la ratificación reducen un importante factor de incertidumbre que había afectado la inversión y el crecimiento del país.
De León señaló que con esto se espera que la actividad económica en México inicie su recuperación en el primer trimestre de 2020.