Los científicos identificaron por primera vez un planeta parecido a la Tierra donde podría haber vida.
Es más, su estrella principal se parece a nuestro sol. Los investigadores anunciaron su descubrimiento el jueves basados en observaciones del telescopio espacial Kepler de la NASA.
"Es lo más cercano que hemos encontrado y que alguien más podría llamar hogar", dijo Jon Jenkins, el principal analista de datos del Centro de Investigación Ames de la NASA, en California.
Este planeta "primo" de la Tierra, que es más grande y antiguo, fue nombrado Kepler 452b. Lo destacable del planeta es que orbita una estrella casi a la misma distancia que la Tierra del Sol.
Según lo que se sabe, esto es lo más parecido que tenemos un sistema solar como el nuestro, agregó Jenkins.
John Grunsfeld, jefe de ciencia misión de la NASA, dijo que el sistema exoplaneta, "hasta donde podemos decir, es un primo muy cercano a la Tierra y nuestro Sol". El planeta en sí "es el gemelo más cercano, por decir un Tierra 2.0" que se ha encontrado en los datos del Kepler.
El planeta 452b tarda 385 días en orbitar su estrella, un poco más que la Tierra y está un poco más lejos de su sol que nosotros. Se encuentra en un sistema solar que está a 1.400 años luz de distancia del nuestro, ubicado en la constelación del Cisne.