El presidente de Venezuela Nicolás Maduro presentó su discurso anual sobre el estado del país ante la Asamblea Nacional Legislativa con amplia mayoría opositora.
Durante su discurso Maduro reconoció que a Venezuela le ha tocado vivir "circunstancias adversas", pero que se han respetado los caminos democráticos y constitucionales.
"El 2016 es un año que no va ser fácil", reconoció el presidente de Venezuela al resaltar los problemas económicos que enfrenta el país, atribuidos a la baja extrema del precio del petróleo.
"2015 fue un año dificil porque se intensificaron las condiciones de la guerra económica y los precios del petróleo cayeron a mínimos históricos, representando una caída de más del 62 % por ciento en divisas", señaló Nicolás Maduro.
A esta crisis se sumó la campaña mediática para desacreditar al gobierno, dijo Maduro culpando una vez más a Estados Unidos y sus aliados internacionales.
De igual manera, Maduro mencionó durante su alocución que los venezolanos "queremos la paz en el país que nos cobija" y no que se produzca una escalada de violencia haciendo mención a las muertes ocurridas durante las protestas de 2014.
Al respecto, Maduro propuso la creación de una comisión de paz que busque la verdad y la "justicia verdadera" para las víctimas, que esté a cargo de una persona de confianza del pueblo venezolano.