Una tormenta que se dirigía a Florida se convirtió en huracán Nicole el miércoles después de azotar las Bahamas y los funcionarios estatales ordenaron evacuaciones que incluyeron el club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.
Es un huracán inusual en noviembre para la Florida, cansada por las tormentas, donde solo dos huracanes han tocado tierra desde que comenzó el registro en 1853: el huracán Yankee de 1935 y el huracán Kate en 1985.
A las 6 p.m. EST, la tormenta estaba a 170 kilómetros (105 millas) al este de West Palm Beach, Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Sus vientos máximos sostenidos se registraron a 75 mph (120 kph), y el sistema se movía hacia el oeste a 12 mph (19 kph).
Se esperaba una marejada ciclónica que podría erosionar aún más muchas playas que fueron azotadas por el huracán Ian en septiembre.
Pronósticos indicaban que la tormenta tocara tierra en Florida el miércoles por la noche antes de dirigirse a Georgia y las Carolinas, más tarde el jueves y el viernes, con grandes cantidades de lluvia en toda la región.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.