Con el fin de promover internet como un lugar libre de peligros para los menores de edad, la oficina de diplomacia y seguridad del Departamento de Estado realizó un evento titulado “Obtener educación, niños y el ciberespacio”.
Cuatro expertos en seguridad hablaron sobre los riesgos más relevantes, estrategias de mitigación y consejos para mantener la seguridad de los niños en la red.
Estudios recientes han demostrado que los infantes entre dos y cinco años de edad pueden navegar en internet, utilizar videojuegos y teléfonos inteligentes antes de aprender a amarrar sus zapatos, nadar o montar en bicicleta.
El Departamento de Estado alertó que esto significa que con sólo un clic, los menores de edad pueden estar expuestos a abusos cibernéticos, acosadores sexuales, robo de identidad y virus, para nombrar unos pocos.
Entre los especialistas que ofrecieron consejos a los padres de familia y educadores se encontraban Donna Rice Hughes, presidente de Enough is Enough; Sharon Cooper, especialista del Centro Nacional de Niños Extraviados y Maltratados; Michele Ybarra, Directora e investigadora de Internet Solutions for Kids y Amanda Lenhart, especialista del Centro de Vida Estadounidense del Pew Center.