El ejército israelí dijo el miércoles que llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos sirios e iraníes dentro de Siria en respuesta a, lo que dijo, eran artefactos explosivos colocados a lo largo de la frontera en los Altos del Golán.
La agencia de noticias estatal SANA de Siria citó a una fuente militar que dijo que los ataques aéreos mataron a tres soldados e hirieron a otro. Calificó a los ataques como una "agresión israelí".
Una declaración israelí acusó a un "escuadrón sirio dirigido por fuerzas iraníes" de colocar los explosivos. Dijo que los ataques aéreos de represalia tenían como objetivo instalaciones de almacenamiento, compuestos militares y baterías de misiles sirios.
"Estamos preparados para operar contra el atrincheramiento iraní en Siria", dijo el ejército.
Irán es un aliado del presidente sirio Bashar al-Assad y ha enviado asesores militares y milicias aliadas para ayudar a las fuerzas sirias, durante la guerra civil del país.
Israel ha tratado de evitar que Irán establezca una presencia en Siria y durante la última década ha llevado a cabo numerosos ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán.
Israel se apoderó de los Altos del Golán en 1967 y luego los anexó, una medida que no ha sido reconocida internacionalmente.