El papa Francisco fue dado de alta este miércoles de la clínica de Roma donde fue sometido a una cirugía de colon hace 10 días.
Periodistas de las agencias de prensa dijeron que vieron salir al Papa en un vehículo del Policlínico Gamelli.
Una fuente del Vaticano informó que en el camino Francisco hizo una parada en la Basílica de Santa María Maggiore de Roma para rezar, como hace regularmente cada vez que sale de viaje al extranjero.
El Pontífice argentino, de 84 años, fue operado el 4 de julio en una intervención programada de antemano, donde le fue extirpada una parte del colon debido a una “estenosis diverticular grave”, o sea, un estrechamiento de intestino grueso.
En los días que estuvo en recuperación, Francisco desempeñó algunas de sus funciones pontificias y pronunció el rezo del Ángelus el domingo desde una ventana del hospital.
También visitó a los enfermos de cáncer en la clínica y ofició misas en una capilla del lugar.
Varias fotos divulgadas el martes por el Vaticano mostraron al Papa de buen ánimo y caminando sin ayuda durante un recorrido por la sala de cáncer para niños.
Francisco no tiene programadas audiencias ni encuentros oficiales en lo que queda de julio y procederá a descansar en el Vaticano.
[Con información de AP, Reuters y AFP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.