Un sospechoso armado recibió un disparo mortal después de que varias personas abrieron fuego en un festival de artes nocturno en Nueva Jersey, donde fueron heridas 20 personas, incluido un niño que está en estado crítico, dijeron el domingo las autoridades.
Los fiscales dijeron que un hombre de 33 años murió y un segundo sospechoso fue arrestado tras los tiroteos a las tres dela mañana, hora local, (0700 GMT) en un evento en la ciudad de Trenton, aproximadamente a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nueva York.
"La investigación preliminar revela que varias personas que asistieron al evento Art All Night abrieron fuego dentro del lugar (...) Se han encontrado varias armas", dijo Angelo Onofri, fiscal del condado de Mercer, en una conferencia de prensa.
Entre los heridos de balas hay un adolescente de 13 años que, según Onofri, se encontraba en estado extremadamente crítico. El funcionario estimó que habían más de 1.000 personas en el festival cuando comenzó la violencia.
"Podría haber sido mucho peor, dado el confinamiento y la cantidad de disparos", dijo Onofri.
Las autoridades investigan si el sospechoso falleció por disparos de la policía u otros, dijo.
El tiroteo en Nueva Jersey ocurre cuando hay un debate sobre las leyes de armas en Estados Unidos que se profundizó tras la masacre de 17 personas en febrero en una escuela secundaria en Parkland en Florida.