El presidente Barack Obama expresó su opinión sobre los candidatos demócratas que buscan sucederlo en la Casa Blanca, comparando el pragmatismo y experiencia de Hillary Clinton, con el idealismo y el liberalismo de Bernie Sanders.
“Yo creo que Hillary llegó tanto con el privilegio como con la carga de ser percibida como la favorita”, dijo Obama a la publicación Politico en una entrevista.
Obama describió a su ex secretaria de Estado como “malvadamente lista” pero dijo que sus fortalezas son también sus debilidades.
El presidente elogió su extensa preparación para ser candidata y dijo que su experiencia le ha enseñado a “hacer campaña más en prosa que en poesía”.
Sobre Sanders dijo que él se ha aprovechado de la tendencia dentro del Partido Demócrata a cuestionar por qué la gente debe tener miedo a hablar sin tapujos sobre la inequidad y a ser “agresivo sobre nuestro progresismo”.
“Sabemos que eso tiene atractivo”, dijo Obama. “Y yo puedo entenderlo”.
Sin embargo, el presidente se negó a nombrar un favorito y dijo que no dará respaldo público a ninguno de los tres candidatos demócratas actuales.
Al referirse al campo republicano, Obama dijo que Donald Trump y Ted Cruz explotan el enojo y la frustración que hay dentro del Partido Republicano, pero dijo que espera, que al final, la gente piense en decidir “sobre a quién quieren sentado” en la Casa Blanca.
Basado en un cable de AP