El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió millones de dólares en nuevos fondos para ayudar en la lucha contra el abuso de medicinas recetadas y heroína.
Durante la Cumbre Nacional sobre el Abuso de Medicinas Recetadas y Heroína en Atlanta, Obama dijo que más estadounidenses mueren por el abuso de drogas que por accidentes vehiculares.
"Pienso que el público no aprecia totalmente la amplitud del problema", indicó el presidente ante unas 2.000 personas en Atlanta.
El discurso de Obama tuvo lugar cuando su administración propuso nuevas reglas y nuevos fondos para que los estados entrenen a trabajadores de emergencia en el uso de nuevos antídotos para las sobredosis de opioides.
La Casa Blanca también exhortó al Congreso a casi triplicar los fondos para el tratamiento a la adicción de opioides mediante la aprobación de 1.100 millones de dólares en nuevos fondos.
Este anuncio se produce luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hicieran un llamado de atención a los médicos para que tengan más cuidado cuando receten opioides, los cuales pueden ser altamente adictivos y que han sido la mayor causa de muertes por sobredosis en los últimos años.