El presidente Barack Obama visitó la Acrópolis de Atenas, las monumentales ruinas construidas en el siglo V, en el último día de su visita a Grecia y antes de partir hacia Alemania.
El mandatario, acompañado por una guía del Ministerio griego de Cultura entró al complejo entre las columnas de los Propileos y caminó junto al Partenón, un templo dedicado a la diosa Atenea.
Obama tenía previsto ofrecer más tarde un discurso al pueblo griego mientras el gobierno griego confiaba en que el presidente pudiera persuadir a algunos de los acreedores internacionales más reacios del endeudado país a conceder una reestructuración, así como a presionar a otros países europeos para que asuman más de la carga de la crisis de refugiados que aqueja al continente.
Obama se ha mostrado receptivo a las penurias griegas y ha reiterado su creencia de que el alivio de deuda es necesario.
El previsto tiene previsto salir hacia Alemania a las 3:35 p.m. y arribar dos horas después a Berlín donde se reunirá con la canciller Angela Merkel y otros líderes europeos.