El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la actual generación de graduados universitarios debe poner fin a la elevación de la apariencia sobre la sustancia y a la ganancia a corto plazo sobre logros duraderos.
Obama hizo el comentario durante un discurso de graduación, el miércoles por la noche, en la Universidad estatal de Arizona.
El presidente dijo a los graduados que la sociedad estadounidense se había distraído persiguiendo títulos y estatus.
Obama se refirió a las inversiones de banqueros en Wall Street que buscaron grandes ganancias a corto plazo y bonificaciones.
Lea además: Progreso en relaciones EUA-Latinoamérica
El presidente también dijo que la nación era complaciente con el estatus de superpotencia económica y militar, habiendo olvidado que el estatus fue ganado con arduo trabajo, innovación y trabajo con otras naciones para asegurar la paz y la prosperidad.
La aparición de Obama ocasionó controversia después que funcionarios de Arizona State University rehusaron entregarle a Obama un título honorario, indicando que él no había logrado suficiente en su vida, a pesar de su elección como el primer Presidente afro estadounidense de la nación.