El presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto a su esposa Michelle se unieron al pesar internacional por la repentina muerte de una de las leyendas de la música pop.
A través de un comunicado, Obama expresó sus condolencias y ensalzó la figura y el talento del músico de 57 años ganador de siete premios Grammy y un Oscar.
"Michelle y yo nos unimos a millones de aficionados de todo el mundo en el duelo por la muerte repentina de Prince", expresó la pareja presidencial.
En el mismo documento el presidente estadounidense calificó a Prince como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de la historia.
"Pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular con más claridad, o alcanzado a tanta gente con su talento. Como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo, Prince hizo todo. Funk. R & B, rock and roll ... era un instrumentista virtuoso, un director de orquesta brillante, y un intérprete electrizante", se leía.
Al mismo tiempo, Obama expresó palabras de consuelo a la familia y amigos al señalar a Prince como "un espíritu que trasciende las reglas. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda, y con todos los que lo amaban", concluía el comunicado emitido por la Casa Blanca.