El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que quiere que un 98% de los estadounidenses tengan conexión de internet de alta velocidad en los próximos cinco años.
El presidente dijo que ampliar el acceso a internet de alta velocidad, o 4G-speed, a todo el país ayudará a las empresas a inventar y vender nuevos productos y a aumentar la contratación de personal.
El mandatario visitó una universidad en la ciudad de Marquette, en el estado de Michigan, la cual expandió acceso a Internet más allá de sus predios, mejorando el trabajo en las escuelas, los servicios de bomberos y los servicios médicos.
“Para los negociantes locales, el acceso a la banda ancha les está ayudando a crecer, prosperar y competir en la economía global. De hecho, Marquette ha sido catalogada como una de las cinco mejores 'eCiudades' en Michigan por los empresarios”, dijo el mandatario.
El presidente Obama dijo a los estudiantes que apenas 2% de los estadounidenses tienen una buena conexión de Internet actualmente y señaló que quiere elevar esa cifra al 98% en los próximos cinco años.
Esta iniciativa sobre la tecnología inalámbrica hace parte del interés de la Casa Blanca en innovación y competencia.
El mandatario señaló que la inversión del gobierno en las vías ferroviarias, las redes eléctricas y las autopistas impulsó la economía en el pasado, porque ayudó a los agricultores a llevar sus productos al mercado y a las fábricas a producir nuevos artículos para vender.