El presidente Barack Obama mezcló sus roles de padre y presidente de Estados Unidos durante el día de Navidad, intercambiando regalos y cantando villancicos con su familia, y después saludó a miembros de las fuerzas armadas estacionados en una base de la Infantería de Marina en Hawai.
El presidente Obama y su familia pasan sus vacaciones de Navidad en una casa alquilada en Kailua Beach, cerca de Honolulu.
El mandatario y la primera dama, Michelle Obama, posaron para fotos, firmaron autógrafos y se detuvieron a conversar con familias de militares reunidas en la base militar. Posteriormente Obama llamó por teléfono a 10 soldados estacionados en diferentes partes del mundo para agradecerles por su servicio y por el sacrificio de estar lejos de sus familias durante las fiestas.
La primera dama Michelle Obama por su parte,l llamó por teléfono a diez niños y niñas en diferentes partes de Estados Unidos, con los cuales habló sobre el seguimiento de Santa Claus que el servicio NORAD realiza y que este año alcanzó cifras récord.
Lea además: Misión: rastrear a Santa Claus
En Washington, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill Biden pasaron la Navidad visitando a soldados heridos y sus familias en el Centro Médico Walter Reed.