Enlaces para accesibilidad

Obama prevé larga batalla contra Estado Islámico


Obama lideró una reunión con jefes militares de 22 países que trabajan con Washington para derrotar al grupo extremista Estado Islámico.
Obama lideró una reunión con jefes militares de 22 países que trabajan con Washington para derrotar al grupo extremista Estado Islámico.

Presidente de EE.UU. lideró ayer reunión de jefes castrenses de 22 países para analizar la campaña contra el grupo extremista islámico.

En una reunión con líderes militares de 22 países que trabajan con Washington para derrotar al grupo extremista Estado Islámico, el presidente Barack Obama dejó ver su preocupación por los avances de la organización terrorista en la ciudad siria de Kobani y en el oeste de Irak.

En este sentido, Obama reiteró que campaña contra el estado Islmámico será de “largo plazo".

"Hasta ahora, hemos tenido importantes éxitos en contener el avance de EI en Erbil, salvando a muchos civiles de masacres en la montaña Sinjar y retomando Mosul, destruyendo objetivos de EI a lo largo de Siria e Irak”, dijo Obama sobre los aspectos positivos de la campaña.

“Obviamente, en este punto estamos concentrados en la lucha que se está librando en la provincia Umbar de Irak y estamos profundamente preocupados por la situación en y alrededor de la ciudad siria de Kobani, lo que pone de relieve la amenaza que plantea [EI] tanto en Irak y Siria", agregó.

Obama habló tras los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra objetivos islámicos en Kobani, cerca de la frontera turca, donde los combatientes kurdos están luchando para repeler un ataque del grupo islamista radical.

En la reunión de los jefes militares de 22 países participaron representantes de Turquía y Arabia Saudita y fue dirigido por el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG