El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegará a Ghana en su primera visita al África sub-sahariana, como presidente.
"África es una parte integral de la visión de política exterior (del presidente); no es una esfera separada en la que uno entra y luego vuelve a salir y no guarda ninguna relación con el resto del programa de política exterior", explicó la directora para África del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michelle Gavin.
La Casa Blanca dijo que Obama eligió Ghana como su primer destino en la región, por lo que él considera ser su firme sistema democrático.
La Ministra de Justicia de ese país, Betty Mould-Iddrissu, dijo que Ghana es “un bastión de buen gobierno” y que ella espera que la visita de alto relieve fortalecerá aún más el sostenimiento de esos valores.
La visita de un día de Obama se espera que convoque a grandes multitudes deseosas de ver al primer presidente estadounidense de ascendencia africana. Las autoridades de Ghana dijeron que están movilizando a 10 mil oficiales de policía para cubrir la seguridad de la visita.
Obama tiene programado reunirse con el presidente de Ghana, John Atta Mills el sábado, así como con los ex – gobernantes John Kufuor y Jerry Rawlings.
El presidente Mills asumió su cargo en enero luego de una ajustada victoria electoral que vio al partido en el gobierno conceder la victoria pacíficamente.