El presidente de EE.UU., Donald Trump, abogó hoy por impulsar un nuevo plan de salud una vez "explote" la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, un día después de retirarse el proyecto de ley republicano para reemplazar esa norma.
El mandatario estadounidense enfrentó el fracaso por el intento de derogar Obamacare pero no se dio por vencido de que en un futuro exista una nueva Ley de salud.
Donald Trump volvió el sábado a la carga contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma.
Dijo que el Obamacare "explotará" y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas características no precisó.
Tras varias horas de silencio, el presidente de Estados Unidos recurrió otra vez a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Obama y repudiado por los republicanos.
“¡Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO! ¡No se preocupen!", escribió en la red social.
El mandatario sufrió una dura derrota con el retiro, el viernes a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.
El viernes, el presidente de EE.UU. ya había escrito en Twitter un mensaje referente a su bancada política, la republicana.
“La ironía es que la bancada de la libertad, que es muy favorable a la vida y contra Planned Parenthood, permite a P.P. continuar si detienen este plan!”
Trump llegó a la presidencia prometiendo aplicar sus cualidades como negociador, adquiridas a lo largo de su carrera empresarial, para lograr la aprobación de sus planes de gobierno.
Tras el fracaso del viernes, Trump se mostró "decepcionado" y "un poco sorprendido" pero evitó atacar a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata.
Señaló también que dará vuelta la página y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.
En apenas nueve semanas en el poder, el magnate que asumió como jefe de Estado el 20 de enero se ha visto obligado a dar marcha atrás en dos ocasiones, tras el bloqueo por la justicia de sus decretos destinados a cerrar temporalmente las fronteras a personas provenientes de seis países musulmanes y la derrota de este viernes.